otero-largoTener en buenas condiciones tu vehículo es imprescindible durante todo el año, lo apreciarás en su confort, su manejabilidad y ante todo la seguridad para ti, los tuyos y los que circulan contigo. Pero la época invernal, debido a sus condiciones climatológicas más duras, la menor luminosidad y las temperaturas más bajas incorporan un plus para estar atentos en la atención y la puesta a punto del vehículo y más teniendo en cuenta que durante la época estival, se realizan más kilómetros y debido al periodo vacacional «desatendemos ciertas obligaciones».

Revisar el estado de los neumáticos, su presión, los niveles de refrigerante y fluidos hidráulicos, comportamiento de la batería en el momento de encendido del vehículo, son detalles que siendo necesarios de revisión durante todo el año, en esta época hacia la que nos dirigimos aún tienen mayor importancia si cabe, si no deseamos que en una fría mañana nuestro coche nos deje «aparcados».

Realizar los mantenimientos planteados y planificados por el fabricante de tu vehículo en tu taller multimarca de confianza te permitirá adelantarte a las averías y mantenimientos y permitirán que a la larga ahorres dinero y problemas con averías más graves.

Cuidar la «salud» de su vehículo para mantenerlo en condiciones optimas y adecuadas, evitará visitas inesperadas al taller y también aumentará su seguridad

También adquirir hábitos de conducción saludables, que se pueden poner en práctica fácilmente ayudan a mantener la vida del vehículo. Os adjuntamos un extracto de la revista «Seguridad Vial» de la DGT, donde se recogen 10 consejos que ayudarán al mantenimiento «saludable» de tu automóvil.